lunes, 20 de abril de 2009

Alojar una web... barato, facil y cutre

Hoy me he enfrentado a un pequeño problema y me he dado cuenta la importancia de conocer el sitio donde hospedamos nuestra web. Resulta que quería realizar una tarea sencilla, la de prepararme una página en la que mostrar de forma personalizada un error "404 not found".

La teoría es sencilla, en el archivo .htaccess añadir una única línea, que viene a ser esta:

ErrorDocument 404 /404.php

Luego crear el archivo y listo, donde podríamos en teoría adecuar el template y dejar solo un area con un texto remarcando que el sitio al que se intenta acceder ya no existe.

una vez hecho esto podrémos indicar una url válida hacia el indice y así asegurarnos de que ese usuario que ha clickeado, seguramente tras una busqueda de algo en google, vaya al indice a comprobar el material de la web.

Pues bien, resulta que algunos sitios de hospedaje no aceptan el .htaccess, o bien lo aceptan pero una serie de parámetros que podamos precisar están deshabilitados. En la web de mi trabajo, http://www.lgasl.com , me es imposible usarlo. Concretamente en este sitio es una putada, porque si alguien encuentra por google una imagen, y ese artículo ya no existe, le puede lanzar un error 404 not found, y si esa persona no le da por mirar la url básica del sitio....

Una prueba es esta url, aunque esta si apunta a un producto dado de alta:

Ver Enlace

Así pues, tendremos que tener cuidado y estudiar bien el sitio antes de comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responde o Mystra te castigará